fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Putin recibe a Orban e insiste en exigir retirada ucraniana

La visita del dirigente húngaro ha causado escozor en la Unión Europea y en Ucrania.

El líder ruso Vladimir Putin reiteró este viernes la propuesta rusa para poner fin a las hostilidades en Ucrania, tras reunirse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

“Estamos hablando de la retirada completa de todas las fuerzas de Ucrania de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Zaporiyia y de Jersón”, afirmó el jefe del Kremlin en una declaración para la prensa, exigiendo que las unidades ucranianas abandonen su propio territorio, “anexado” ilegalmente por el régimen ruso en septiembre de 2022, pese a no controlarlo totalmente.

Putin señaló que Rusia no busca un “simple alto el fuego” o una pausa en el conflicto, sino que quiere su solución “plena y definitiva”. Rusia exige, además, el cumplimiento de otras condiciones, que estarán sujetas a una discusión pormenorizada en el marco de “un posible trabajo conjunto”, agregó. Entre ellas se encuentra que Ucrania, un país soberano, no pueda decidir ingresar a la OTAN. La propuesta de Moscú ya fue rechazada por Kiev cuando fue presentada originalmente, hace unas semanas.

Putin reconoció que Orban, cuyo país ha asumido la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea recientemente, presentó en Moscú la postura occidental acerca del conflicto, “también desde el punto de vista de los intereses de Ucrania”.

Al llegar a Moscú, Orban escribió en redes sociales que esta visita forma parte de su “misión de paz” que arrancó en Ucrania, donde pidió al presidente Volodimir Zelenski que considere opciones para acelerar el término del conflicto. “Europa necesita paz”, dijo el dirigente magiar ante Putin, señalando que el conflicto genera grandes dificultades a Europa, causa destrucción y sufrimiento, y comienza a afectar el crecimiento económico de países occidentales.

Las posiciones son muy distantes, es necesario dar muchos pasos para acercarse al fin de la guerra, pero el paso más importante fue el establecimiento de contactos y continuaré trabajando”, dijo Orban en declaraciones a la prensa.

La visita del primer ministro húngaro a Rusia fue muy criticada en Europa al ser el primer viaje de un líder occidental a este país en los últimos dos años. "Somos un país soberano, por eso no considero que debamos dedicar nuestra atención a críticas de este tipo", afirmó el ministro de Exteriores magiar, Péter Szijjártó, quien acompañó a Orban durante el viaje a la capital rusa.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).