fbpx

¿Qué zonas y estados están amenazados por el huracán Tammy y cuándo llegaría?

por | 21 Oct 2023

Según su actualización de las 2 p. m., el centro del huracán Tammy se localiza a 235 km al este de la isla Martinica y a 365 km al sureste de Guadalupe con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Según la previsión del NHC, se espera que Tammy se acerque a las Islas de Sotavento la noche de este viernes y que azote las Antillas Menores el fin de semana a medida que se fortalece gradualmente.

Hay avisos de huracán para Dominica y las islas de Guadalupe, Antigua, Barbuda, Monserrat y San Cristóbal y Nieves. Mientras que una vigilancia de huracán está vigente para Anguila, San Martin y Bartolomé.

Según la trayectoria prevista, el centro del ciclón se moverá cerca o en los alrededores de las Islas de Sotavento la noche de este viernes y la mañana del sábado y para el domingo se moverá hacia el norte.

El huracán Tammy provocará lluvias de 10 a 20 centímetros en las Islas de Sotavento. Mientras que para el norte de las Islas de Barlovento se esperan entre 5 y 10 centímetros de precipitaciones que podrían llegar a los 15 centímetros.

Para las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses hasta el este de Puerto Rico se prevén entre 2 y 5 centímetros de lluvias, con cantidades máximas de 10 centímetros. El HN advirtió que las lluvias podrían producir inundaciones repentinas y urbanas, así como deslizamientos de tierra en áreas de terreno elevado.

El pronóstico señala una marejada ciclónica acompañada de oleaje alto y peligroso. Se espera que alcance un metro por encima de los niveles de la marea normal en la zona cercana al centro del huracán a través de las Islas de Sotavento.

Las marejadas generadas por Tammy continuarán afectando sectores de las Antillas Menores en los próximos días y es posible que causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida.

Via: cnn

De interés…

La economía rusa supera todos los pronósticos

La economía rusa supera todos los pronósticos

Han pasado dos años desde la invasión rusa a gran escala de Ucrania y los economistas están de acuerdo en que la economía rusa no se ha derrumbado. Y eso es lo que muchos predijeron cuando la UE,...