fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Tribunal ruso ordena detención en ausencia de viuda de Navalny

Navalnaya, de 47 años y que reside en el extranjero, tomó el protagonismo en favor de la causa de la oposición en Rusia tras la muerte de su marido en una colonia penal del Ártico en febrero y ha dicho que seguirá luchando por lo que Navalny llamó la “hermosa Rusia del futuro”.

Un tribunal de Moscú ordenó el martes 9 de julio el arresto en ausencia durante dos meses de Yulia Navalnaya, viuda del fallecido político opositor ruso Alexéi Navalny. El tribunal acusó a Navalnaya, que vive fuera de Rusia, de participar en un grupo “extremista”. La decisión significa que se enfrentaría a una detención segura si pusiera un pie en el país.

Navalnaya, de 47 años, tomó protagonismo tras la muerte de su marido en una colonia penal del Ártico en febrero, mientras cumplía una condena de 19 años por cargos de extremismo que él había calificado como motivados políticamente, y ha dicho que seguirá luchando por lo que Navalny llamó la “hermosa Rusia del futuro”.

Las autoridades rusas dijeron que Navalny falleció en el penal en el Ártico tras enfermar después de una caminata, pero no han dado más detalles. Navalnaya ha acusado al mandatario Vladimir Putin de la muerte de su marido y ha prometido continuar con sus actividades.

Las autoridades rusas han negado vehementemente su implicación en el envenenamiento y la muerte de Navalny. El martes, la viuda dijo a sus seguidores en la red social X (antes Twitter) que no se centraran en la orden judicial contra ella, sino en la batalla contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Desde la muerte de su marido, Navalnaya se ha reunido con varios dirigentes occidentales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en San Francisco.

El grupo sin ánimo de lucro Human Rights Foundation, con sede en Estados Unidos, nombró a Navalnaya su presidenta la semana pasada y ella dijo que utilizaría su nuevo cargo para intensificar la lucha emprendida por su marido contra Putin. "Asumiremos todo lo que pueda ser útil para luchar contra Putin, para luchar por la hermosa Rusia del futuro", dijo Navalnaya en X.

Via: france 24

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).