fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Denunciantes de la administración Biden: “Impuestos de EE.UU. financian tráfico de niños migrantes en la frontera sur”

Denunciantes: Fondos Federales Usados para Tráfico Infantil en la Frontera Sur.

Denunciantes de la administración Biden Impuestos de EE.UU. financian tráfico de niños migrantes en la frontera sur
Foto: Agencias

Denunciantes han acusado a un contratista del gobierno de utilizar miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para traficar niños migrantes en la frontera sur.

La Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) de la administración Biden está en el centro de las acusaciones por no investigar adecuadamente a los patrocinadores de niños no acompañados.

Deborah White, empleada federal de la ORR, reveló durante una mesa redonda con senadores republicanos que se descubrieron casos de trata de menores desde junio de 2021. Según White, los niños eran enviados a patrocinadores no examinados adecuadamente, con algunos menores terminando en lugares peligrosos, casas abandonadas, o incluso direcciones inexistentes.

Tara Rodas, otra denunciante, destacó el caso de una niña guatemalteca de 16 años que fue entregada a un hombre que afirmaba ser su hermano mayor. Rodas relató que la menor parecía drogada y que su supuesto hermano publicaba contenido inapropiado en redes sociales, sugiriendo que la niña estaba en peligro.

White y Rodas han criticado la falta de supervisión y la actitud negligente de los contratistas encargados de los menores, mencionando que sus preocupaciones fueron desestimadas repetidamente por la ORR. Según ellas, la prioridad era evitar el hacinamiento en la frontera, sacrificando la seguridad de los menores.

La secretaria del Departamento de Niños y Familias de Florida, Shevaun Harris, calificó de “aterrador” que menos del 10% de los niños sean entregados a sus padres, describiendo la situación como “inhumana”.

El senador Bill Cassidy, uno de los organizadores de la mesa redonda, afirmó que la explotación infantil no debería ser un tema partidista y urgió al presidente Biden a tomar medidas para asegurar la frontera y reformar la ORR.

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...