Mundo
Wall Street terminó con ganancias luego de que Donald Trump suavizara los aranceles
Al igual que el resto de las bolsas de buena parte del mundo, el parqué de Nueva York registró un lunes positivo.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 42,70 puntos, o un 0,80%, a 5.406,06 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite sumó 107,78 puntos, o un 0,64%, a 16.832,24 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones subió 312,82 puntos, o un 0,78%, a 40.525,53 unidades.
Sin embargo, la incertidumbre sobre los futuros aranceles mantuvo a los inversores cautelosos, ya que siguen preocupados por cómo las empresas gestionarán las cadenas de suministro, debido a que se esperan más novedades en el ámbito arancelario.
Las acciones tecnológicas globales subieron en gran medida por la noticia, especialmente las de las empresas que dependen de las importaciones de China. Los valores de Apple, fabricante del iPhone, cerraron al alza.
Las operaciones del lunes fueron volátiles, como lo han sido desde que Trump anunció aranceles radicales el 2 de abril.
“En realidad, lo que tenemos es una continua incertidumbre y la incapacidad de los consumidores, las empresas y los inversores para planificar mucho a futuro o tener motivos para comprometerse con planes de gasto a largo plazo”, dijo Jed Ellerbroek, gestor de cartera de Argent Capital Advisors en San Luis, Misuri.
El índice de volatilidad CBOE, considerado el medidor del miedo de Wall Street, bajó desde los máximos de ocho meses alcanzados la semana pasada. Los mercados estarán cerrados el Viernes Santo, pero se espera que esta semana se publiquen algunos resultados clave de empresas estadounidenses.
La guerra comercial de Trump ha levantado temores sobre una recesión económica. El dólar ha caído y los inversores han vendido bonos estadounidenses, normalmente considerados una inversión refugio segura.
Las bolsas cerraron en clara alza: París +2,37%, Fráncfort +2,85%, Londres +2,14%, Tokio +1,2% y Hong Kong +2,4%.
Via: infobae