fbpx

Anuncian segunda edición de la revista “Heroínas en la ciencia”

por | 8 Mar 2023

La revista “Heroínas en la ciencia” tendrá una segunda edición de acuerdo con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), la cual busca visibilizar el trabajo de las mujeres guatemaltecas y abrir oportunidades para que las guatemaltecas se sumen a estudiar carreras científicas.

Además, se anunció que esta edición contará con dos categorías:

  • Senior – Incluye mujeres científicas, ingenieras, matemáticas e innovadoras con logros demostrables en el campo y profesionales de la industria digital
  • Júnior – Destaca a niñas y jóvenes que han destacado en competencias y olimpiadas de ciencia, tecnología e innovación

La Senacyt explicó que el lanzamiento de la revista “Heroínas en la ciencia” surgió de la necesidad de crear espacios para visibilizar la participación de las mujeres en la ciencia. Asimismo, el proyecto pretende reconocer y promover las ramas del estudio que cuentan con más participación de las mujeres.

Mira la primera edición aquí: https://www.senacyt.gob.gt/portal/index.php/informate/revista-heroinas

En ese sentido, dicha secretaría eligió a 30 perfiles de mujeres que plasmaron sus historias para que sean compartidas en todo el país.  Además, se incluyó a creadoras de prototipos validados que se han desarrollado en la industria digital y tecnológica. 

De acuerdo con las autoridades, la revista es un tributo para las mujeres que se atrevieron a involucrarse en esas áreas, para que se sientan orgullosas del camino que han recorrido.  Sobre todo, que sean las encargadas de inspirar a las niñas que sienten interés por la ciencia, para que durante su crecimiento puedan dedicarse a lo que deseen. 

De interés…