fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Asociación de Ministerios Públicos de Iberoamérica condena ataque a fiscal en Guatemala y expresa “solidaridad”

Asociación de Ministerios Públicos de Iberoamérica
Asociación de Ministerios Públicos de Iberoamérica

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) ha emitido un comunicado por medio de la red social X, en donde condena el ataque sufrido por la fiscal del Ministerio Público de Guatemala, Miriam Aida Reguero Sosa, el pasado 27 de marzo. En el incidente, Reguero Sosa resultó herida, lamentablemente perdiendo la vida su madre y un miembro de su equipo de seguridad.

La AIAMP, consternada por estos trágicos sucesos, ha expresado sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas. “Además, ha manifestado su solidaridad inquebrantable con el Ministerio Público de Guatemala y todos sus colaboradores”. De manera enfática, rechazan cualquier acto que menoscabe las funciones y la independencia de los fiscales.

En el comunicado oficial, la AIAMP ha renovado su compromiso de trabajar incansablemente en pro de la protección y seguridad de los fiscales y funcionarios de todos los Ministerios Públicos de Iberoamérica.

“Los Ministerios Públicos de la Asociación lberoarnericana de Ministerios Públicos (AIAMP), condenan en forma vehemente el ataque sufrido por la fiscal del Ministerio Público de Guatemala Miriam Aida Reguero Sosa, ocurrido el 27 de marzo del presente año, en el que sufrió heridas y en el cual perdieron la vida su madre y una persona de su equipo de seguridad”.

Se lee en el comunicado.

Sobre el ataque:

El portavoz de la fiscalía, Moisés Ortiz, informó que el ataque tuvo lugar en una zona comercial en el sur de Ciudad de Guatemala, cerca de un hospital del seguro social.

En el incidente resultó herida la fiscal especial Mirian Reguero, quien forma parte de una unidad encargada de verificar casos con retraso en las investigaciones. Trágicamente, su madre, Miriam Sosa, y el agente de seguridad de la fiscalía Carlos González perdieron la vida horas después, según confirmó el vocero.

@centranews

📹 🚨Sicarios armados atacan a fiscal del Ministerio Público en la Zona 9 de la capital. ➡️ MP confirma el fallecimiento de dos personas. 👇 👇 Todos los detalles en el vídeo. #zona9guatemala #zona9 #mpguatemala #noticiasdeguatemala #ultimahoraguatemala #noticiasdeaccidentes #Asesinanafiscalenguatemala #guatemala🇬🇹viral #guatemalacheck #guatemalanoticiastiktok

♬ Alucin – Eugenio Esquivel & Grupo Marca Registrada & Sebastian Esquivel
Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Nacionales

Choc Xi fue visto por última vez en la comisaría de Chimaltenango, donde fue sacado por la fuerza por el jefe de la subestación.

Nacionales

En el kilómetro 19.5, los carriles que conducen hacia la Ciudad de Guatemala se convirtieron en el escenario de una volcadura de un autobús...

Política

El Mandatario de la República de Guatemala, informó sobre el nombramiento de los Gobernadores Departamentales, con base en la Constitución Política de la República...

Mundo

“Tengo el honor de anunciar hoy que el papa Francisco asistirá a la sesión de trabajo del G7 dedicada precisamente a la inteligencia artificial”,...