Conecta con nosotros

Nacionales

DGAC abre licitación para mejora del aire acondicionado en Aeropuerto La Aurora

Empresas invitadas a participar en el proceso de licitación para modernizar el sistema de aire acondicionado del aeropuerto.

Publicado hace

en

DGAC abre licitación para mejora del aire acondicionado en Aeropuerto La Aurora

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha lanzado una licitación para mejorar el sistema de aire acondicionado del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Azucena Zelaya, directora general interina de la DGAC, anunció que desde el 7 de junio están disponibles las bases de licitación para el mantenimiento y automatización del sistema de aire acondicionado del aeropuerto principal del país.

Las empresas interesadas en participar pueden revisar y presentar sus observaciones sobre las bases de licitación y especificaciones técnicas hasta el 14 de junio. Posteriormente, se publicarán las bases definitivas del concurso, permitiendo la participación de todas las empresas interesadas.

Zelaya destacó el compromiso de la DGAC con la mejora continua del AILA, asegurando que se seguirán los procesos legales y se garantizará la transparencia en la ejecución del proyecto.

Mejoras continuas en el aeropuerto

Desde febrero hasta mayo, el AILA ha experimentado varias mejoras en sus instalaciones y procedimientos.

La DGAC ha llevado a cabo una autoevaluación basada en las observaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para asegurar el cumplimiento con los más altos estándares internacionales de seguridad y eficiencia operativa.

Además, se ha implementado un operativo para regular el tránsito vehicular en el área de llegada al aeropuerto, mejorando el flujo de vehículos y reduciendo el congestionamiento.

También se han realizado remodelaciones en las áreas de seguridad, se han habilitado más equipos de rayos X en el punto de chequeo central para agilizar el proceso de embarque, y se han incorporado 55 nuevos agentes de seguridad para reforzar la protección de las instalaciones y los pasajeros.