fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Fatal choque en ruta interamericana: Vehículo oficial del ejército guatemalteco implicado en transporte ilegal de migrantes

El conductor del pick-up Volkswagen, cuya identidad aún no ha sido revelada, perdió la vida en el lugar del accidente.

Foto: CORTESÍA

Un accidente ocurrido en el kilómetro 157 de la Ruta Interamericana durante las primeras horas del 17 de abril de 2024, dos vehículos chocaron de frente, dejando como resultado la pérdida de una vida y varios heridos.

La colisión involucró un microbús Toyota conducido por Sergio Jacobo García Gutiérrez, quien ha sido identificado y detenido, y un pick-up Volkswagen Amarok perteneciente a la Segunda Brigada de Infantería “Capitán General Rafael Carrera” del Ejército de Guatemala.

Las primeras investigaciones sugieren la presencia de un fuerte olor a alcohol dentro del vehículo oficial accidentado, así como la falta de documentación adecuada para los migrantes transportados, lo que apunta a posibles negligencias tanto en la conducción como en el cumplimiento de los protocolos oficiales.

Mindef se pronuncia:

El vehículo del Mindef, asignado a la Segunda Brigada de Infantería “Capitán General Rafael Carrera”, fue conducido sin autorización por el especialista David Moisés Latz Amalem, quien falleció en el siniestro vial. El accidente ocurrió a las 23 horas del martes 16 de abril.

El vehículo oficial tiene las placas O-954BY, mientras que el otro vehículo involucrado tiene las placas P-125KRY.

Otras noticias:

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Nacionales

Las jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, fueron presuntamente reclutadas por pandillas a través de diversos medios como redes sociales.

Nacionales

Lo integrantes de la junta directiva de los 48 Cantones de Totonicapán indicaron estar  preocupados por la poca atención prestado a los temas de...

Política

El presidente Bernardo Arévalo ha completado la designación de gobernadores departamentales en 20 de los 22 departamentos de Guatemala.

Nacionales

El titular de la SAT, Marco Livio Díaz, confirmó el pasado lunes 29 de abril que se han entablado conversaciones con estas compañías, aunque...