fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

INGUAT emite alerta para evitar ascenso a volcanes activos

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

INGUAT emite alerta para evitar ascenso a volcanes activos
Foto: AGN

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) ha emitido una alerta a turistas y guías para que eviten subir a varios volcanes debido a su reciente actividad. La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

@centranews 🌩️🌩️ Rayo golpea cráter del volcán de Fuego . En su último reporte del 4 de mayo de 2024, se indicó: "Se registran de 3 a 6 explosiones por hora, con columnas de gas y ceniza de 4,500 a 4,800 metros sobre el nivel del mar, dispersándose de 15 a 30 km hacia el oeste y suroeste." #volcándefuego🌋 #volcandefuego #volcandefuegoguatemala #volcanesactivos #guatemala🇬🇹viral ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

El INGUAT recomienda evitar el ascenso y la permanencia en el cráter Mackenney del volcán de Pacaya y en la meseta del mismo volcán. También se advierte contra el ascenso al camellón del volcán Acatenango y se prohíbe el acceso al volcán de Agua debido a la actividad constante de estas formaciones en los últimos días.

La medida busca prevenir accidentes y tragedias, asegurando la seguridad de todos los visitantes y guías en la región volcánica del país.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.