Conecta con nosotros

Nacionales

Persiste la búsqueda del guatemalteco desaparecido en accidente del puente de Baltimore en EE. UU.

Los seis fallecidos eran trabajadores de la construcción que residían en Estados Unidos y provenían de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Publicado hace

en

Persiste la búsqueda del guatemalteco desaparecido en accidente del puente de Baltimore en EE. UU.

Las autoridades continúan con la búsqueda del ciudadano guatemalteco, José Mynor López, quien es la última persona pendiente de encontrar tras el fatídico colapso del puente de Baltimore hace más de un mes. Este accidente, que cobró la vida de seis personas, todas de origen latinoamericano, ha mantenido en vilo a las autoridades y a las familias afectadas.

El cuerpo sin vida de Miguel Ángel Luna González, de 49 años y originario de El Salvador, fue encontrado recientemente dentro de un camión hundido, elevando el número de víctimas recuperadas a cinco. López, natural de Camotán, Chiquimula, Guatemala, es la última pieza del trágico rompecabezas que las autoridades aún buscan.

El Comando Unificado de Respuesta, compuesto por diversos cuerpos policiales y de rescate, continúa con las operaciones de búsqueda y recuperación.

Seguimos dedicados a las operaciones en curso de recuperación a sabiendas de que detrás de cada persona desaparecida en esta tragedia se encuentra una familia”, afirmó Roland Butler, superintendente de la Policía Estatal de Maryland, en un comunicado.

Los seis fallecidos eran trabajadores de la construcción que residían en Estados Unidos y provenían de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. La tragedia, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo, ocurrió cuando el buque de carga Dalí colisionó contra una de las columnas del puente Francis Scott Key.

El puerto de Baltimore, epicentro de esta tragedia, ha estado bajo escrutinio desde el día del accidente. Se espera que el buque de carga sea completamente retirado antes del próximo 10 de mayo, permitiendo así la reanudación del tráfico marítimo a través de este importante puente, utilizado por unas 30 mil personas diariamente.

El FBI abrió una investigación criminal mediados del mes pasado, mientras que el Gobierno de la ciudad de Baltimore ha tomado medidas legales contra las compañías responsables del buque, Grace Ocean Private Limited y Synergy Marine PTE LTD, ambas con sede en Singapur.

La demanda, presentada la semana pasada, alega negligencia por parte de estas empresas, acusándolas de haber puesto en el barco una “tripulación incompetente”, y busca compensación por los daños y perjuicios causados por el accidente.

** Con información de EFE.