fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Restricciones en ruta alterna al Pacífico por nuevos daños en la RN-14

Los daños se localizan en el kilómetro 83.5, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, provocados por el colapso de una tubería.

Restricciones en ruta alterna al Pacífico por nuevos daños en la RN-14
Foto: Captura de vídeo

El tránsito hacia el Pacífico ha sido restringido debido a un nuevo socavamiento en la Ruta Nacional 14 (RN-14), afectada por las lluvias y el aumento de la carga vehicular.

Los daños se localizan en el kilómetro 83.5, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, provocados por el colapso de una tubería.

El ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, confirmó que se ha limitado el paso a un solo carril para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios. Aunque se están realizando trabajos de reparación en la zona, Alvarado señaló que la situación es crítica debido al alto volumen de vehículos que utilizan esta ruta.

“La situación ilustra perfectamente lo crítico que resulta tener un sistema vial en malas condiciones y una capacidad institucional limitada para el mantenimiento,” expresó Alvarado. Añadió que se están adoptando medidas integrales, incluyendo la habilitación de nuevas rutas alternas y la gestión del tránsito con el apoyo de la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

El ministro instó a la población a evitar el uso de la RN-14 a menos que sea estrictamente necesario, destacando que el tránsito pesado es difícil de interrumpir, pero que la reducción del tráfico no esencial puede ayudar significativamente.

La Municipalidad de San Juan Alotenango informó que desde el 18 de junio se ha movilizado maquinaria para realizar las reparaciones necesarias, con el objetivo de mitigar el desprendimiento de tierra y mejorar el drenaje en el área afectada.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...