fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Se mantiene la suspensión de clases presenciales

Se mantiene la suspensión de clases presenciales para el miércoles 19 de junio en varios departamentos de Guatemala.

Se mantiene la suspensión de clases presenciales
Foto: Archivo / Mineduc

A través de sus redes sociales autoridades del Ministerio de Educación, Mineduc, con base a los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH y la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, mantiene la suspensión de clases presenciales para el miércoles 19 de junio en los departamentos de:

  • Santa Rosa
  • Retalhuleu y
  • Suchitepéquez, y en los municipios de:
  • La Libertad
  • San Luis y
  • Sayaxché del departamento de Petén y los ubicados al sur del departamento de San Marcos: Ocós
  • La Blanca
  • Ayutla y
  • Pajapita.

En el resto del país se retoman las clases presenciales; sin embargo, los directores de los centros educativos que se encuentren en áreas de riesgo pueden mantener la suspensión con el aval de los supervisores y haciéndolo del conocimiento de la Dirección Departamental de Educación correspondiente.

La suspensión de clases presenciales aplica a los establecimientos educativos de todos los sectores (público, privado, por cooperativa y municipal), tanto escolares como extraescolares. Esta medida busca evitar riesgos y resguardar la integridad de las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y toda la comunidad educativa en general, ya que son las áreas del país en donde se han registrado acumulados importantes de lluvias y daños reportados a las autoridades.

Dichas acciones preventivas responden a los Lineamientos del Mineduc para la Gestión de Riesgo en la Época Lluviosa. En estas áreas en donde se suspenden clases presenciales, los docentes deben utilizar los medios disponibles para asignar actividades de aprendizaje a sus estudiantes pudiendo apoyarse en los sitios digitales del Mineduc.

Las Direcciones Departamentales de Educación deben mantener un monitoreo de riesgos en sus localidades para facilitar la toma de decisiones ante la situación climática.

A la comunidad educativa se le hace el llamado para no dejarse engañar por información no confiable que circula en distintas plataformas digitales y se les insta a mantenerse al tanto de nuevas medidas a través de los canales oficiales del Mineduc en redes sociales y medios de comunicación.

Autoridades del Ministerio de Educación informará oportunamente sobre nuevas disposiciones, con base en las indicaciones de las instituciones técnicas correspondientes.

Escrito por:

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...