Conecta con nosotros

Nacionales

Suspenden clases en Zacapa y Chiquimula por altas temperaturas

La medida busca prevenir problemas de salud relacionados con el calor extremo y garantizar la seguridad de los alumnos.

Publicado hace

en

Suspenden clases en Zacapa y Chiquimula por altas temperaturas

Las autoridades educativas de Zacapa y Chiquimula han decidido suspender las clases debido a las extremas temperaturas que superarán los 40 grados Celsius en los próximos días.

La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de ambos departamentos anunció el miércoles 15 de mayo la suspensión de actividades escolares en todos los niveles educativos, tanto en el sector público como en el privado, a partir del jueves 16 de mayo.

El comunicado:

Según el comunicado de Dideduc Zacapa, la decisión se basa en las altas temperaturas y la intensa radiación solar derivadas de una tormenta solar. Las proyecciones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh) indican que las temperaturas podrían alcanzar los 44 grados Celsius, con una sensación térmica de hasta 50 grados, lo cual representa un riesgo significativo para la salud de los estudiantes.

La medida busca prevenir problemas de salud relacionados con el calor extremo y garantizar la seguridad de los alumnos. Se insta a los directores de centros educativos y a los padres de familia a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Durante la suspensión, la enseñanza se llevará a cabo de forma remota, siguiendo la planificación establecida por cada docente.

Además, se ha especificado que las clases de Educación Física no se realizarán en espacios al aire libre mientras persistan las altas temperaturas. Los docentes deben ajustar sus actividades considerando la situación climática actual.