fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Zacapa sufre ola de calor extrema

Zacapa alcanza 44.8 grados centígrados, la temperatura más alta del país.

Zacapa sufre ola de calor extrema
Foto: AGN

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que Zacapa fue el departamento más afectado por el calor el sábado, con una temperatura máxima de 44.8 grados centígrados. Mientra que Petén registró la segunda temperatura más alta con 43.2 grados.

En la ciudad capital, la temperatura máxima fue de 31.2 grados centígrados. Izabal experimentó una sensación térmica de 40.6 grados, mientras que en la Costa Sur las temperaturas oscilaron entre 34 y 36 grados centígrados.

El Insivumeh pronosticó para este domingo una jornada con nubosidad, lluvias y actividad eléctrica, especialmente en la tarde y noche. “La entrada de humedad desde el océano Pacífico promoverá el desarrollo de nubosidad con lluvias acompañadas de actividad eléctrica”, indicó la institución.

Se esperan mayores acumulados de lluvia en las regiones de Boca Costa, Occidente, Franja Transversal del Norte, Altiplano Central y Valles de Oriente, aunque no se descartan lluvias dispersas en el resto del país. A pesar de la nubosidad, las altas temperaturas continuarán en el norte, Valles de Oriente y Caribe.

El Insivumeh también alertó sobre posibles tormentas severas con abundante lluvia, vientos fuertes y granizo en áreas montañosas y volcánicas.

Recomendaciones:

El Insivumeh aconseja protegerse del sol y tomar precauciones ante las altas temperaturas y las lluvias, según la ubicación geográfica. Además, no se descarta la posibilidad de incendios forestales y no forestales en diversas áreas.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.