fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Zona 16: Vecinos de Santa Rosita deben abandonar sus hogares por riesgo

La notificación prohíbe la ocupación de las viviendas inspeccionadas y afectadas.

Zona 16 Vecinos de Santa Rosita deben abandonar sus hogares por riesgo
Foto: Municipalidad de Guatemala

Los residentes de la colonia Santa Rosita en la zona 16 de la capital han sido notificados por el Juzgado de Asuntos Municipales de que deben abandonar sus viviendas debido a que el área ha sido declarada de alto riesgo.

El juzgado emitió la orden tras recibir un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que calificó la zona como “insegura y peligrosa” para ser habitada. La notificación prohíbe la ocupación de las viviendas inspeccionadas y afectadas.

Consecuencias de no cumplir la orden

Las autoridades advirtieron que cualquier incumplimiento de esta prohibición resultará en la certificación de lo conducente al Ministerio Público, pudiendo derivar en cargos por desobediencia.

Origen del problema

El problema se originó la noche del 10 de junio cuando un socavón se formó en la 7a. avenida 4-20 de Santa Rosita, generando alarma entre los residentes y activando la intervención de las autoridades municipales y de emergencia.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...