fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Política

Embajada de Guatemala en Israel en alerta para brindar asistencia a ciudadanos guatemaltecos

Embajada de Guatemala en Israel en alerta para brindar asistencia a ciudadanos guatemaltecos
Embajada de Guatemala en Israel en alerta para brindar asistencia a ciudadanos guatemaltecos

La Embajada de Guatemala en Israel se mantiene en alerta para atender a los 302 guatemaltecos registrados en ese país, en respuesta al reciente ataque de Irán. Hasta el momento, no se ha recibido ninguna solicitud de repatriación por parte de los connacionales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) este lunes 15 de abril.

El gobierno guatemalteco, encabezado por el presidente Bernardo Arévalo de León, ha instado a buscar soluciones pacíficas en el conflicto del Medio Oriente, tras los ataques de drones, misiles crucero y balísticos lanzados por Irán contra Israel como represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco.

La administración de Arévalo de León ha expresado su condena y preocupación por las consecuencias de estos ataques en la región, enfatizando la importancia de evitar una escalada del conflicto y proteger la paz y estabilidad regional.

Según la Defensa de Israel, el ataque iraní causó daños leves en una base militar en el sur del país, pero solo se reportó una niña beduina herida de gravedad en la cabeza por metralla. Las alarmas antiaéreas sonaron en varias ciudades israelíes, incluida Jerusalén, donde se registraron explosiones debido a intercepciones de misiles en lugares como el parlamento y la Explanada de las Mezquitas.

*** Con información de EFE.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Nacionales

Lo integrantes de la junta directiva de los 48 Cantones de Totonicapán indicaron estar  preocupados por la poca atención prestado a los temas de...

Nacionales

El titular de la SAT, Marco Livio Díaz, confirmó el pasado lunes 29 de abril que se han entablado conversaciones con estas compañías, aunque...

Mundo

El impactante extracto cuenta el final de la vida de William Walker, un millonario que invadió varios países latinoamericanos con un ejército privado con...

Nacionales

El MCD ha destacado que estas propiedades son parte del patrimonio nacional y serán destinadas a futuras actividades culturales.