Portada
Beneficiarán a niñez migrante atendida por la Secretaría de Bienestar Social
En las casas Nuevas Raíces Guatemala y Quetzaltenango, la Embajada de Canadá donó a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) kits lúdicos y de higiene personal que beneficiarán a la niñez y adolescencia migrante no acompañada.
En el acto de entrega, el subsecretario de Protección indicó que en la institución se encargan de sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes sobre el derecho a migrar, pero de manera regular, y especialmente a los padres sobre la responsabilidad que tienen en esta situación.
“Buscamos mecanismos que reduzcan la migración irregular y uno de estos es el trabajo que se hace en Casa Joven y en los Centros de Formación Quédate. Ambos son programas que tienen la función de ayudar a que la población que atendemos se sienta segura y tenga herramientas para desarrollarse dentro de su país”,
agregó Carlos Gómez, subsecretario de Protección.
En la donación se incluye 150 kits con insumos para prevenir la COVID-19 y artículos de primera necesidad.
La donación forma parte del proyecto “Acompañarte, apoyando a personas migrantes y retornadas”, indicó Mónica Izaguirre, oficial de Política Exterior de la Embajada de Canadá en Guatemala. Dicho proyecto es desarrollado por la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) y el Gobierno de Canadá, a través del “Fondo Canadá para Iniciativas Locales”.
“Este proyecto busca proveer kits culturalmente pertinentes para utilización en centros de recepción de migrantes y albergues, contribuyendo asimismo a una mejor atención a los y las migrantes en tránsito o retornados”, explicó Izaguirre.
explicó Izaguirre.