Conecta con nosotros

Portada

Buscan fortalecer capacidades de la Unidad de Control de Contenedoras para evitar ingreso de ilícitos al país

Publicado hace

en

El Comité de Seguimiento de las Unidades de Control Conjunto Nacional de Contenedores (UCC) llevo a cabo una reunión extraordinaria bajo la coordinación del viceministro de Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación (Mingob), en la cual se contó con la participación de Jorge Vargas, experto regional de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito en Guatemala (UNODC), que busca capacitar a los agentes policiales portuarios para evitar el ingreso de los ilícitos.

También se contó con la presencia de funcionarios de las siguientes entidades:

  • Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA)
  • División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Dipafront)
  • Ministerio de la Defensa Nacional (MDN)
  • Comisión Portuaria Nacional (CPN)

Las autoridades pudieron exponer sus propuestas para mejorar el trabajo de Unidades de Control Conjunto Nacional de Contenedores (UCC) en los puertos del país. El propósito de las capacitación es fortalecer el trabajo que se desarrolla en las aduanas.

Se contempla evitar el ingreso de ilícitos que sean lesivos para la salud de los guatemaltecos. En ese sentido, el Ministerio de Gobernación (Mingob) continúa en la lucha contra estructuras criminales dedicadas al contrabando y narcotráfico. Esto mediante la coordinación de instituciones nacionales e internacionales.