Conecta con nosotros

Portada

Fallas y cambios en Twitter

Publicado hace

en

Varios usuarios de Twitter tuvieron contratiempos y confusión el miércoles al querer tuitear, seguir cuentas o acceder a sus mensajes directos, ya que la red social propiedad de Elon Musk experimentó diversos problemas técnicos.

Algunos usuarios y expertos consideran que los errores pueden indicar que pronto llegará una nueva actualización.

“Twitter podría no estar funcionando como se esperaba para algunos de ustedes. Disculpen las molestias. Estamos al tanto y trabajando para solucionarlo”, tuiteó la compañía desde su cuenta de “soporte”.

https://twitter.com/TwitterSupport/status/1623463646444634113?t=7BLcVzFqZIy3qGv-F1gYqg&s=19

En horas de la noche de este miércoles 8 de febrero, varios usuarios han reportado supuestas fallas en Twitter, y según Downdetector, portal encargado de notificar problemas en las redes sociales, los problemas comenzaron desde horas de la mañana.

El mensaje más llamativo es que a los usuarios no se les permite tuitear. Por ejemplo, en la versión móvil, la plataforma presenta el siguiente mensaje:
“Lo sentimos, no hemos podido enviar tu Tweet ¿Quieres volver a intentarlo o guardarlo este Tweet en borradores”.

Además, otro que llamó la atención fue el mensaje:
“Límite alcanzado. No puedes seguir a más personas en este momento”

Incluso si los usuarios no han intentado darle seguir a ninguna cuenta en ese momento.

Otros señalaron que la red social les informó que la cuenta “llegó a su límite de Tweets“.

Twitter lleva años limitando el número de tuits que puede enviar una cuenta, siendo 2 mil 400 al día, o bien, 100 por hora, mucho más de lo que envían la mayoría de las cuentas normales gestionadas por humanos.

Así como, se ha limitado por mucho tiempo a 400 el número de cuentas que un usuario puede agregar a su lista de seguidos en un solo día, es decir, más de las que un usuario normal de Twitter suele añadir en un día cualquiera.

Esta falla en la red social se suma a la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp durante horas de la mañana de este miércoles.

Ingenieros y expertos de Twitter han estado advirtiendo que la plataforma corre un mayor riesgo de fallar desde que Musk despidió a la mayoría de las personas que trabajaban para mantenerla en funcionamiento.