Portada
Muere John Barnett, denunciante de Boeing, hallado sin vida en su vehículo
El hombre de 62 años, retirado en 2017, fue hallado muerto días después de testificar sobre presuntas irregularidades en la producción de aviones.
John Barnett, quien trabajó para Boeing durante 32 años y se retiró en 2017, fue encontrado muerto en Estados Unidos el pasado 9 de marzo. Barnett, reconocido por expresar sus preocupaciones sobre los estándares de producción de la empresa, había estado testificando en una demanda por irregularidades contra Boeing días previos a su fallecimiento.
El forense del condado de Charleston confirmó la noticia a la BBC este lunes, indicando que el deceso de Barnett, de 62 años, parece deberse a una herida “autoinfligida”, aunque la investigación está en curso.
Boeing, en un comunicado, expresó su tristeza por la noticia del fallecimiento de Barnett. El exempleado desempeñó un papel crucial como director de calidad en la planta de North Charleston, encargada de la fabricación del 787 Dreamliner, un avanzado avión de pasajeros utilizado en rutas de larga distancia.
El exempleado había prestado declaración la semana pasada en el marco de la demanda, siendo interrogado tanto por los abogados de Boeing como por su propio representante legal. Barnett debía someterse a más interrogatorios el sábado, pero su ausencia llevó a realizar averiguaciones en su hotel, donde finalmente fue encontrado muerto en su camión, estacionado en el aparcamiento.