Conecta con nosotros

Portada

Familias se suman a la Jornada de Salud en el Parque de la Industria

Publicado hace

en

Familias se suman a la Jornada de Salud en el Parque de la Industria

Familias de diversas zonas de la capital y municipios de Guatemala se congregaron en el Parque de la Industria para participar en la Jornada de la Salud, una iniciativa conjunta del Comité Permanente de Exposiciones (COPEREX) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Este evento tiene como objetivo principal promover el bienestar físico y mental de los guatemaltecos, al tiempo que se enfoca en la prevención de enfermedades.

Colaboración con distintas instituciones

La Jornada de la Salud cuenta con la colaboración de más de 18 instituciones, tanto públicas como privadas, especializadas en diversas áreas de la salud. Entre ellas se destacan la Cruz Roja Guatemalteca, el Comité Prociegos y Sordos de Guatemala, el Cuerpo de Bomberos Municipales, Bayer, Clínica de la Mujer – Disgua -, Farmacias Agudef, la Municipalidad de Guatemala y el Patronato del Diabético, entre otras.

Este evento se lleva a cabo los días 9 y 10 de septiembre en el salón 10 del Parque de la Industria, con un horario de 8:00 a 15:00 horas. Durante estos días, los asistentes tienen acceso gratuito a una amplia gama de servicios médicos para toda la familia.

El doctor Leonel Palomino, delegado del MSPAS, explicó:

“Estamos proporcionando servicios como vacunación para niños de 0 a 7 años, adultos y niñas contra el papiloma humano, pruebas de IVAA, aplicación de flúor para los niños, además de una variedad de consultas médicas gratuitas, lo cual beneficia a la población guatemalteca”.

Además de los servicios médicos, se imparten charlas sobre salud integral, incluyendo temas como planificación familiar, nutrición para niños, psicología y diabetes. También se ofrecieron clases de Zumba y se ha habilitaron áreas de restaurantes.

Mauricio López, uno de los asistentes, comentó que se enteró de la Jornada de Salud y decidió acudir, ya que a veces se siente enfermo y decaído. Agradeció al Ministerio de Salud por poner estos servicios a disposición de la población, reconociendo el beneficio para todos los guatemaltecos.

Amparo Girón, otra de las pacientes, expresó su agradecimiento por la atención recibida y la oportunidad de realizarse un examen de hematología completo. Destacó la calidad del personal que trabaja en el evento y se sintió muy agradecida por la atención recibida.

Cristian López, quien llegó acompañado de su bebé, resaltó la importancia de la Jornada de Salud para la comunidad en general, especialmente para aquellos que carecen de recursos económicos para acudir a instituciones privadas. Agradeció al Ministerio de Salud por atender las necesidades de personas de diferentes zonas de Guatemala.