Conecta con nosotros

Portada

Fallece el actor de doblaje Luis Pérez Pons, voz de Don Cangrejo en Bob Esponja

Publicado hace

en

Fallece el actor de doblaje Luis Pérez Pons, voz de Don Cangrejo en Bob Esponja

El mundo de la animación y el doblaje se encuentra de luto tras el fallecimiento del destacado actor de doblaje Luis Pérez Pons el 24 de octubre. Aunque no se ha proporcionado información detallada sobre la causa de su muerte, se sabe que el talentoso intérprete había compartido previamente con sus seguidores su estado de salud debilitado, lo que lo mantuvo alejado de la vista pública durante su cumpleaños.

Luis Pérez Pons, ampliamente reconocido por dar voz a Don Cangrejo, el avaro dueño del Crustáceo Cascarudo en la popular serie animada “Bob Esponja”, ha dejado un legado imborrable. Pons fue la voz oficial de Don Eugenio H. Cangrejo desde las primeras cinco temporadas de la serie y luego retomó el papel desde la novena hasta la decimotercera temporada. Además, participó en las cuatro películas de la franquicia.

El talento de Pons no se limitó a su icónico personaje en “Bob Esponja”. También prestó su voz al Señor Dickenson en la serie de anime “Beyblade” y al personaje Mark en la cuarta temporada de “El precio de la historia”. En un memorable capítulo especial, Don Cangrejo incluso hizo una “aparición” en el programa de History Channel.

Último mensaje de Pérez Pons en su cuenta de Instagram, 17 de octubre de 2023:

“Estoy muy agradecido con Dios por todas las demostraciones recibidas en mi cumpleaños de parte de cada uno de ustedes. En estos momentos estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente de mis redes y así recobrar fuerzas para poder estar pronto con ustedes, un abrazo para todos y que Dios me los bendiga siempre”.

Personajes que interpretó Luis Pérez:

El versátil actor de doblaje se destacó por su habilidad para interpretar personajes de adultos mayores. Entre sus roles más destacados se encuentran la voz de Stan Lee en “Super Humanos, Stan Lee: con gran poder”, el abuelo Cerdito en “Peppa Pig”, el abuelo Saúl en “Jacobo Dos Dos”, el tío Conrad en la trilogía de “La Isla del Tesoro”, y Santa Claus en “Las aventuras de Henry”. También interpretó al abuelo de Robert en “Dora, la exploradora”.

La noticia de su fallecimiento conmovió a sus seguidores, quienes le agradecieron por haber inmortalizado el personaje de Don Cangrejo en “Bob Esponja”. Durante sus últimos meses, Pons se dedicó a impartir talleres, clases y cursos sobre doblaje, además de participar en conferencias en Guasipati, estado Bolívar.

Luis Carreño, el actor de doblaje que da voz a Bob Esponja, compartió un emotivo mensaje de despedida, nombrando a Luis Pérez Pons como su “eterno jefe”. Esta referencia se debe a la estrecha relación laboral que ambos personajes mantenían en la icónica historia creada por Stephen Hillenburg a mediados de 1997. El legado de Luis Pérez Pons perdurará en la memoria de los amantes de “Bob Esponja” y el mundo del doblaje.