fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

44 incendios activos a nivel nacional según informe de CONRED: Petén el más afectado

Según el informe, Petén es el departamento más afectado, con un total de 14 incendios activos, seguido por Alta Verapaz con 4, Sololá con 3 y Guatemala con 2 incendios activos.

Foto: CONRED Bomberos forestales trabajan para apagar el fuego en el volcán de Agua.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha publicado un informe detallado sobre la situación actual de los incendios en Guatemala, revelando que en todo el país se encuentran activos un total de 44 incendios, tanto forestales como no forestales.

Según el informe, Petén es el departamento más afectado, con un total de 14 incendios activos, seguido por Alta Verapaz con 4, Sololá con 3 y Guatemala con 2 incendios activos. Entre los municipios más afectados se encuentran La Libertad y San Andrés en el departamento de Petén.

Desde el 1 de diciembre hasta la fecha, se han registrado un alarmante total de mil 570 incendios en todo el país, de los cuales mil 190 han sido forestales y 380 no forestales. Estos incendios han afectado más de 19 mil hectáreas de tierra, según el informe proporcionado por CONRED.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

Este sábado por la madrugada un ataque de un grupo armado en la localidad de Cañete, en La Araucanía chilena, acabó con la vida...

Nacionales

Las jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, fueron presuntamente reclutadas por pandillas a través de diversos medios como redes sociales.

Nacionales

Este desafío se llevará a cabo del 26 al 29 de abril, con un enfoque especial en la ciudad capital y en el departamento...

Política

El presidente Bernardo Arévalo ha completado la designación de gobernadores departamentales en 20 de los 22 departamentos de Guatemala.