fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

FOTO: WEB

Política

MP solicita retirar inmunidad a alcaldes de El Rodeo y Esquipulas Palo Gordo: EE. UU. los piden en extradición por narcotráfico

Las autoridades estadounidenses les atribuyen el delito de conspiración para distribuir cocaína.

El Ministerio Público (MP) ha presentado una solicitud contundente: retirar la inmunidad a dos alcaldes guatemaltecos. Roderico Eleazar Ramos Aguilar, alcalde de El Rodeo, y Exadillas Dionel Ramos Aguilar, alcalde de Esquipulas Palo Gordo, ambos del departamento de San Marcos, están bajo la lupa de la justicia.

¿La razón? Vínculos con el narcotráfico. Según la fiscalía, estos líderes ediles podrían estar involucrados en actividades relacionadas con el tráfico de drogas. La Corte Distrital para el Distrito Sur de California ha emitido acusaciones formales en su contra.

Las autoridades estadounidenses les atribuyen el delito de conspiración para distribuir cocaína. “No se trata de pequeñas cantidades: estamos hablando de cinco kilogramos o más. La sustancia, según las investigaciones, tenía como destino final los Estados Unidos”.

La operación de tráfico de drogas, con sede en Guatemala, ha estado transportando cocaína hacia el norte. Los alcaldes Ramos Aguilar y Ramos Aguilar, según el Departamento de Información y Prensa del ente investigador, lideraban esta estructura. Su base de operaciones estaba cerca de la frontera con México.

El MP ha solicitado detención provisional para ambos alcaldes. Además, se ha planteado la posibilidad de extradición hacia los Estados Unidos de América.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Lo integrantes de la junta directiva de los 48 Cantones de Totonicapán indicaron estar  preocupados por la poca atención prestado a los temas de...

Nacionales

El titular de la SAT, Marco Livio Díaz, confirmó el pasado lunes 29 de abril que se han entablado conversaciones con estas compañías, aunque...

Nacionales

El MCD ha destacado que estas propiedades son parte del patrimonio nacional y serán destinadas a futuras actividades culturales.

Mundo

El impactante extracto cuenta el final de la vida de William Walker, un millonario que invadió varios países latinoamericanos con un ejército privado con...